Sindicato del Juego · Liquidación Total · 2007

Exposición en el Espacio LIQUIDACIÓN TOTAL. 

DEL 23 MARZO AL 13 DE ABRIL (J, V, S de 17h a 21h)

Madrid, 2007. 

siindicato2

sindicato1

lud8

sindicato11

sindicato10

sindicato9 sindicato4  siindicato7

LUDOTEK propone materiales que permitan realizar una exploración crítica de la actividad lúdica del individuo contemporáneo. Trabajamos en entornos urbanos. LUDOTEK trabaja en la calle porque la vida en la calle es la base de la socialidad humana. Entendemos que el arte es una (des)organización compartida entre objetos, imágenes y gente y por ello LUDOTEK es un laboratorio de formas vivas que incorpora discursos y prácticas de distintas disciplinas como la arquitectura, la filosofía, la música o la dramaturgia.

LUDOTEK no produce objetos materiales o inmateriales. El trabajo de LUDOTEK ha de entenderse siempre como una plataforma que elabora discursos críticos y siempre desde un presupuesto lúdico y socio-organizativo. En este sentido LUDOTEK no produce imágenes para ser consumidas. Los trabajos que proponemos son ensayos videográficos, ludogramas, documentos testimoniales, pequeños ejercicios de crítica, que consideran distintas problemáticas relacionales.

Del juego y lo lúdico consideramos su rendimiento productivo en tanto que operador de las realidades básicas de vida espacio-temporal, la producción de una riqueza distinta, la acción inmanente, la capacidad de producir mundos y lugares autónomos y a la vez disidentes de las formas de control contemporáneas. Es por ello que pensamos que el juego es un trabajo. No queremos jugar, queremos trabajar. Quizá se hace necesario sindicar el juego. Organizar a los trabajadores del símbolo y lo real para ser capaces de generar una nueva riqueza emancipada de la tiranía del consumo, aprehensiva con el presente, resistente a la aceleración, capaz de generar situaciones inmanentes y dialógicas. Una nueva riqueza que haga posible la autonomía referencial y que permita la construcción real de la vida mediante el reestablecimiento relacional entre los individuos y su mundo.

Ludotek es un proyecto de Susana Velasco y Rafael Sánchez-Mateos Paniagua.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: